jueves, 25 de marzo de 2010

Barata en Capital Federal


No fue una noche más. El pasado 12 de marzo Barata empezó a rodar sobre este 2010. La agrupación platense se presentó el viernes 12 en Mitos Argentinos, un reconocido bar de barrio de San Telmo. Pasadas las 21, el sexteto de La Plata brindó un intenso show, dejando asentado así lo que fue el primer recital de la banda fuera de la ciudad. Cantando y bailando durante toda la presentación, la gente que acompañó en buen número a Barata le puso el fervor habitual a una noche especial en la capital federal.
En la primera actuación fuera de suelo platense, la banda no dejó de lado el buen humor que condimenta cada show, como lo hace siempre en cada lugar donde toca. Comenzaron con la denominada Intro Barata, para dar paso luego a Y es así, un clásico de la banda; pasaron además Volver atrás, Para una birra, Miguel, Hola cómo estás y Sábado, entre los más destacados. Para dar un cierre de lo mejor, bien arriba, Yo te dije sonó con toda la energía e hizo saltar no sólo a los a todos los que acompañaron desde La Plata, sino que también a sonidistas y mozos del bar.
La nota de color –extraño que esté ausente cuando toca Barata- la dio Agustín cuando, antes de escuchar los primeros acordes de Yo te dije, se puso una máscara de Jack el destripador, el reconocido personaje de la película de terror.

ESTE ES EL AÑO

Con renovadas energías la banda platense vuelve al ruedo. Tras el parate que alejó a la agrupación de los escenarios, de los estudios de grabación, y de su gente, Barata empieza a rodar sobre este 2010 con una aspiración por sobre las demás: el disco. Los tiempos estimados desde el comienzo se dilataron un poco más de lo esperado, pero no por ello desistieron de algo tan importante como lo es la grabación de la primera placa.
A pesar de que todavía restan horas de estudio, la mayoría de los registros están: ya pasaron por la sala de grabación el bajo, a cargo de Matías; la bata, en manos de Agustín; y las guitarras de Gaspar y Sebastián. Las voces y los coros por un lado, y las armónicas de Diego, son algunas de las cosas que faltan registrar. Una vez concluido el paso por el estudio, lo que se deberá hacer llevará un tiempo considerable, ya que la mezcla y posterior masterización de los temas será una tarea difícil, y que estirará un poco más la espera del disco.
Se puede hablar de un porvenir muy interesante y, sin dudas, cargado de novedades. Por eso quedate por acá, No vayas a desesperar…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

che, este cd se está haciendo esperar...

la próxima fecha tiene que ser internacional... Barata en Uruguay???

Pau

Anónimo dijo...

Ya era hora de renovar las notas del blog que estaba medio abandonado...
Media pila para la bandaa, ya quiero el cd...
gusa

luu :) dijo...

lo qe me perdi :W jaja te qiero primooo♥