martes, 1 de septiembre de 2009

Barata... y algo más


Piedra libre para el merchandising Barato. Para sumar un poco de color a este espacio, y para alimentar con palabras nada baratas la espera de novedades de la banda, hablemos un poco sobre la bandera que levantan los seguidores de la agrupación platense: el merchandising Barato.
Vistiendo a algún que otro fanático, las remeras con la inscripción de la banda empiezan a poblar lugar donde toque Barata, para dar rienda suelta a una pasión que está naciendo. Poco a poco, horas o minutos antes del cada show, el público copa el lugar llevando en su pecho las seis letras que dan nombre al grupo. Para algunos, llevar la estampa de la banda significa identificarse con la música que hacen; para otros, reconocerse en las letras es su principal insignia.
Pero hay más: las calcomanías y entradas adhesivas de los shows son una muestra más de cómo se reproduce el nombre del grupo para quedar grabado en la memoria visual de las personas. Una tipografía especialmente creada por ellos, y un particular diseño, propio del buen ojo, son llevados a todos lados en forma de calcomanías, ya sea sobre bolsos, carpetas y hasta celulares.
Mientras tanto, los chicos todavía no definieron el lugar para comenzar a grabar, a la vez que surgieron algunos inconvenientes que hicieron retrazar el inicio de las sesiones de grabación. Entonces, en tanto el disco se hace esperar, los seguidores continuarán levantando orgullosos la bandera de Barata, para mostrarles a aquellos que ignoran no sólo la música y las letras de la banda, sino que también son incapaces de darle una connotación distinta de “valor bajo” a una palabra, a un nombre, al nombre de una banda: Barata.

No hay comentarios: